Café Punta del Infierno.

20140513-093853 p.m..jpg

Esto sí es un verdadero compromiso con la calidad, Café Punta del Cielo que se encuentra en todo México, no lo tiene. Un Café Punta del Cielo que se ubica en la caseta de cuota de Querétaro es sin lugar a dudas uno de los cafés más sucios del mundo.

El problema no es su barista. Es la educación y el empeño que pusieron en enseñarle como debería hacer las cosas. En su libro “Onward”, Howard Schultz, fundador de Starbucks nos narra como una tarde de febrero decidieron cerrar todos y cada uno de los establecimientos para enseñarle a todos sus baristas a preparar espresso. “Nos estamos tomando un tiempo para perfeccionar nuestro café, preparar un gran café requiere practica, por eso nos estamos dedicando a perfeccionar nuestro oficio”, eso decían los letreros en las puertas de los Starbucks. Me brincan a la mente solamente dos palabras “Perfección” y “práctica”. Esto es consecuencia y causa, mejor dicho; destino y camino.

Preparar un espresso es una cualidad única. Requiere demasiada habilidad en el manejo de máquinas que no se usan hasta que trabajas en una empresa de café. Trapear no. Poner atención al tomar la orden tampoco. Así que creo que no se exige demasiado a Café Punta del Cielo cuando pides que tu café sea exactamente eso, lo que pides. Tampoco cuando se pide que un café, un lugar donde se vende comida, este limpio.

Bueno este post no es ni a quiera legítimamente interesante, de donde salió el nombre Starbucks, eso si es interesante, pero en otro post.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s